Chaus Football

Mantente al día de la información futbolística

blog posting

Cómo evitar el VPH y mantener su salud a salvo


Ya sabes que el virus VPH puede causar cáncer, pero ¿sabías que también se contagia por contacto sexual? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 100 millones de personas en todo el mundo han estado expuestas al VPH en algún momento de su vida. Esto se debe a que el virus es común y suele desaparecer por sí solo tras un breve brote de infección. Pero para algunas personas, la infección por VPH se vuelve crónica y dura años o más. Estas personas se denominan portadores crónicos o exportadores del virus. Y los estudios muestran que alrededor del 15% de los estadounidenses están infectados por el VPH en algún momento de su vida. El VPH es muy común y puede transmitirse de una persona a otra sin darse cuenta. La mayoría de las personas no son conscientes de que tienen el virus hasta que éste ataca específicamente una zona concreta de su cuerpo (como los genitales, el ano, la boca o la garganta). Una vez que actúa allí para «reinfectar» tu cuerpo, es demasiado tarde porque ya lo tienes. Es posible que nunca sepas que eres exportador -o portador- de esta enfermedad mortal. Puede protegerse contra el VPH sabiendo cómo y cuándo prevenirlo para no transmitirlo.

¿Qué es el virus del VPH?

El virus del papiloma humano o VPH es un pequeño virus que contiene cigomicina. El tipo de VPH responsable de la mayoría de los cánceres genitales son los tipos 26 y 28. Los otros tipos son menos frecuentes y menos agresivos. Los demás tipos son menos frecuentes y menos agresivos. Los tipos 18 y 32 son responsables de la mayoría de las pruebas de Papanicolaou anormales. Los tipos se dividen en función del lugar del cuerpo donde se descubre la prueba de Papanicolaou anormal: En los labios de Skladanowsky es el VPH tipo 26 el más frecuente. TEORÍA: El virus de tipo 26 es común en la población general y a menudo vive dentro de nuestra piel. El virus de tipo 28 es más agresivo y puede viajar a través de la piel para causar cáncer.

¿Cómo se produce la infección por VPH?

La infección por el virus del papiloma humano puede producirse durante la infancia o la edad adulta. Sin embargo, la mayoría de los casos se dan en personas de entre 15 y 29 años. El virus infecta primero la piel de la zona expuesta al contacto sexual. A continuación, se desplaza a través de la piel hacia el interior del organismo, donde puede causar cáncer.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por VPH?

Puede presentar uno o varios de los siguientes síntomas de infección por VPH: Protuberancia o bulto elevado en el cuello, la cara o el brazo Piel manchada o enrojecida Dolor o presión en la ingle o en la parte baja de la espalda al orinar Pequeños puntos blancos o negros (en la cara) Dureza o «endurecimiento» en la lengua de Wiley Pérdida de peso o aumento del apetito Boca seca Flujo anal o vaginal Llagas o úlceras en la boca, garganta o zona anal Los cánceres que se originan en estas zonas se denominan adenocarcinomas y son los tipos más comunes de infecciones por VPH. Busca en Google y escribe «adenocarcinoma de boca». Encontrarás cientos de artículos y vídeos sobre esta enfermedad.

¿Cómo evitar infectarse por el virus del VPH?

Hay muchas formas de prevenir la infección por el VPH. La más importante es vacunarse contra la enfermedad. Sin embargo, esa vacuna sólo ofrece una protección parcial y no basta para hacer frente a la propagación constante del virus. Además de la vacunación, también puedes practicar sexo seguro. Mantente alejado de parejas sexuales infectadas. Utiliza preservativo si mantienes relaciones sexuales con un hombre. Evita morderte las uñas. Pide permiso a tu pareja antes de besarte o compartir bebidas o comida. No manipules aceite caliente ni velas con las manos. Y no utilices el ordenador o el teléfono mientras conduces. Límpiate las manos y ponte guantes cuando manipules medicamentos o alimentos/bebidas. Y no compartasDrogas, alcohol o cigarrillos con un hombre que haya estado recientemente en contacto con una persona infectada.

Los tipos más comunes de VPH

VPH genital: Los tipos más comunes de VPH son el tipo 6 y el tipo 11. VPH oral: Existen tres tipos de VPH oral: 17, 18 y 33. VPH uretral: Este tipo es el más común y es responsable de aproximadamente el 90% de todos los cánceres urogenitales.

Cómo hablar con tu pareja sobre sexo seguro

Muchas personas tienen miedo de hablar de sexo con su pareja. Ya sea por tabúes sociales o por reticencia a hablar de temas íntimos, muchas personas temen hablar de sexo. No tienes por qué preocuparte: ¡este artículo está aquí para ayudarte! Cuanto más habléis de sexo, más probabilidades tendréis de haceros las pruebas y de gozar de buena salud. Habla con tu pareja sobre lo que os gusta y lo que no, sobre vuestras experiencias sexuales anteriores y sobre cualquier duda que tengáis. Hable de prácticas sexuales seguras, como la forma de prevenir el embarazo y la conveniencia de utilizar preservativo. Pregunte a su pareja cómo se siente durante las relaciones sexuales y coméntele si cree que algo va mal.

Cómo curarse de la condición de portador

Si eres portadora crónica o exportadora del virus del VPH, tus posibilidades de permanecer asintomática y no presentar signos ni síntomas son muy bajas. Por lo tanto, es muy importante hacerse las pruebas y conocer su estado actual para poder dejar de propagar el virus. También es posible curarse del virus mediante la inmunización: Puedes vacunarte contra el VPH. Habla con tu médico sobre la mejor manera de hacerlo.

Conclusión: ¿te diagnosticarán como exportador o como portador?

La buena noticia es que si usted es una persona sana sin ningún signo o síntoma de infección por VPH, tiene muchas posibilidades de ser asintomática y no tener efectos de la infección. Las posibilidades de infectarse son mayores si ha estado en contacto con una persona infectada. Puede protegerse practicando sexo seguro, siendo consciente de su cuerpo y haciéndose revisiones médicas frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *