Chaus Football

Mantente al día de la información futbolística

blog posting

Alicia Collado – Un icono de la moda que marca la pauta para la chica moderna


La palabra «icono» nos trae a la mente imágenes de estatuas antiguas, iglesias grandiosas y marcas de moda. Pero, ¿qué ocurre cuando ese mismo término se aplica a una modelo que se ha convertido en una de las mayores estrellas del planeta? Alicia Collado, el último rostro de Givenchy, lo ha conseguido. Su ascenso desde unas raíces humildes, como española que huyó de la guerra en Centroamérica y Sudamérica en busca de seguridad, hasta convertirse en una de las diseñadoras y figuras públicas más importantes del mundo se remonta a 2005, cuando apareció en campañas para Yves Saint Laurent y Oscar de la Renta. Fue su primer trabajo como modelo y cambió su vida para siempre. Rechazó lucrativas ofertas de otras agencias, pero no se amilanó por la falta de apoyo o reconocimiento de los expertos en moda o de otras modelos. «Antes tenía la autoestima tan alta que no quería que nada me cambiara», dice. «Al principio fue difícil, pero con el tiempo creció en mí. Hoy me encanta ser embajadora de Givenchy porque significa que puedo compartir mi visión con gente de todo el mundo.»

Collado como modelo y estrella.

Collado fue descubierta en 2005 cuando desfilaba para Yves Saint Laurent, y en 2006 debutó en la pasarela en su campaña. Al año siguiente apareció en las campañas de Hugo Boss, Hermes y Marc O’Polo. En 2008 fue elegida imagen de Versus, la primera firma de moda española que firmó con NEXT. Ese mismo año, debutó en la televisión inglesa al ser elegida modelo para la inauguración de la primera tienda de Burberry en el Reino Unido. Al año siguiente fue portada de Vogue Italia y apareció en las campañas de Dolce & Gabbana, Fendi y Givenchy. En 2012, apareció por primera vez en una campaña publicitaria de la marca de moda rápida Zara.

Creación de un icono

La historia de Collado es una historia de perseverancia, determinación y el poder del pensamiento positivo. También es la historia de cómo una refugiada española, que huía de los disturbios políticos y la violencia en su país natal, acabó convirtiéndose en una de las modelos más famosas del mundo. Su ascenso desde sus humildes orígenes en España hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos del mundo se remonta a un fatídico día de 2001, cuando se dirigía a su trabajo en Barcelona y su coche fue tiroteado por hombres armados no identificados. Una bala impactó en el parabrisas, otra en el salpicadero y rebotó en el interior del coche, golpeando otro asiento en el que estaba sentada Collado. Tanto ella como el conductor sobrevivieron al ataque. «Recuerdo claramente el sonido de los disparos, el olor a pólvora y la furia del coche», recuerda Collado. «Era una situación realmente mala en la que estar, pero me negué a tener miedo y siempre recordaré ese momento como el más orgulloso de mi vida».

La trayectoria de Collado

La carrera de Collado explotó en 2006 cuando fue contratada como imagen de Versus, la primera casa de moda española en firmar con NEXT. Al año siguiente fue elegida imagen de Versus, la primera casa de moda española en firmar con NEXT. En 2008, fue elegida para ser el rostro de Versus, la primera casa de moda española en firmar con NEXT. Ese mismo año, también fue elegida imagen de Dolce & Gabbana, Fendi y Givenchy. En 2012, fue elegida imagen de Zara.

¿Hacia dónde se dirige Alicia Collado?

El ascenso a la fama de Collado se remonta a un fatídico accidente de coche en 2001, durante el cual recibió un disparo que le dejó una invalidez permanente. «Estaba haciendo mis cosas y, de repente, hubo un tiroteo. Recuerdo el sonido de los disparos, el olor a pólvora y la furia del coche. Mi coche estaba lleno de balas. Tuve suerte de estar vivo. Mi sueño de niña era ser modelo y ahora estoy viviendo mi sueño», dice Collado. Y con los sueños vienen los planes. «Siempre he querido abrir una casa de moda y he iniciado el proceso para lanzar una colección. También he estado pensando en entrar en la industria de la belleza y crear una línea de productos de belleza para mujeres. Creo que tengo mucho que ofrecer». #¿El próximo capítulo de Collado? Collado está actualmente representada por la Pan American Model Agency y está trabajando en su segunda colección. «Ser modelo comercial y de moda es muy exigente. Las modelos tienen que tener la forma del cuerpo, el tipo de piel y el peso adecuados para adaptarse a la ropa que llevan. No es un trabajo fácil ni lucrativo», dice Collado. Y ahora que su carrera la ha llevado a lo más alto, está dispuesta a pasar el testigo a la próxima generación de modelos. «Creo que el siguiente paso para las modelos es formar parte de un equipo. Los equipos de moda pueden ayudar a las modelos a desarrollarse como personas a través de la narración creativa, dándoles la oportunidad de compartir sus ideas y ser escuchadas», afirma Collado. «Y por último, pero no por ello menos importante, me gustaría animar a todos los modelos a ser optimistas y asumir riesgos. Si quieres tener éxito, no tengas miedo de probar cosas nuevas, sé tú misma y, sobre todo, ¡diviértete!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *