Chaus Football

Mantente al día de la información futbolística

blog posting

Cómo limpiar una piscina en verano – ¡La forma más fácil y eficaz!


El verano es el momento perfecto para limpiar piscina. El calor y la humedad están en su punto más bajo, hay poca brisa y por ello casi todas las piscinas estarán más limpias que de costumbre. Hay muchos hogares en todo el mundo que tienen piscinas que no utilizan durante todo el año. Sin embargo, debido al calor y la humedad de muchas regiones, las piscinas necesitan ser limpiadas en los meses de verano. ¡Es mucho más fácil de lo que crees! He aquí 5 sencillos pasos que puede seguir para asegurarse de que su piscina se mantenga limpia durante todo el año: 1. Consiga una máquina limpiadora de piscinas

La forma más fácil de limpiar una piscina en verano

Sumergir la piscina en esta época del año ayuda a eliminar la dominancia biológica que pueda haberse acumulado durante los meses de invierno. Los minerales que se encuentran en el agua son más elevados, lo que atrae a un mayor número de insectos y bacterias. Por lo tanto, debe minimizar los cambios de agua en la piscina durante esta época. Dependiendo del tamaño de su piscina, puede ser necesario limpiarla varias veces a lo largo del año. Una vez cada 2-3 meses es suficiente para una piscina de tamaño medio. La mayoría de las máquinas de limpieza de piscinas están programadas para limpiarlas rápidamente, por lo que no es necesario escatimar en el trabajo duro. Pasar la aspiradora por toda la piscina no es una buena idea, ya que sólo conseguirá esparcir bacterias e insectos por el agua. Cómo limpiar una piscina en verano – ¡La forma más fácil y eficaz! Lo más importante que puede hacer para mantener su piscina limpia en verano es mantenerla cubierta. El calor del sol hará que el agua tienda a evaporarse, dejando las piscinas con bajos niveles de cloro. Esto hace que el agua de la piscina esté menos clorada y favorece el crecimiento de las algas. La aireación también se reduce durante la temporada de calor, por lo que el agua de la piscina tenderá a estar más estancada de lo normal. Esto significa que las plantas flotantes, las plantas de cubierta e incluso la madera flotante pueden crecer en una piscina limpia.

Utilizar el equipo adecuado

Cualquier limpiador de piscinas debe tener el equipo adecuado para manejar piscinas de diferentes tamaños. Un filtro de piscina estándar debería poder limpiar tanto una piscina como un spa. Un buen filtro de spa debe ser capaz de limpiar un spa de 5 personas, así como una piscina de 5 personas. Una cosa importante a recordar cuando se trata de filtros de piscina es que deben ser fáciles de limpiar. Un filtro demasiado difícil de limpiar acabará siendo indexado -que es el acto de meterlo en la lavadora-, lo que supone el máximo desperdicio de electricidad.

No añada cloro

El cloro es un ácido fuerte que eliminará la mayoría de las bacterias y algas del agua. Sin embargo, es muy tóxico para los organismos acuáticos y también puede ser perjudicial para los seres humanos. La mejor manera de limpiar una piscina en verano es utilizar ingredientes naturales.

Conclusión

El verano es un buen momento para limpiar la piscina. El calor del sol hará que el agua sea menos ácida, lo que permitirá eliminar las bacterias y algas dañinas. Esto es aún más importante si tiene niños a los que les gusta jugar en la piscina. Cuando se trata de limpiar una piscina en verano, hay muchas maneras de hacerlo. La forma más fácil y eficaz de limpiar una piscina en verano es conseguir una máquina limpiadora de piscinas. Una máquina limpiafondos le permitirá eliminar la cal, los restos de jabón, las bacterias descalcificadoras, las algas y mucho más. Una máquina limpiadora de piscinas debe ser capaz de manejar piscinas medianas y grandes, así como spas. Estas máquinas pueden ser caras, por lo que vale la pena comprobar los modelos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.