Chaus Football

Mantente al día de la información futbolística

blog posting

Mantenga limpia la piscina de sus hijos – ¡Consejos y trucos para todas las madres!


¿Sabías que la piscina de tus hijos puede ensuciarse muy rápido? ¿Sabías que en las piscinas más sucias a tus pequeños les cuesta más nadar? Se supone que los niños aún no entienden el concepto de «sucio» o «limpio». Lo que sí deben entender es que el agua no siempre es lo que parece. En algunos lugares y en determinadas épocas del año, no se recomienda entrar en una piscina por motivos de salud y seguridad. Lo mismo puede decirse de la zona de juegos de su hijo, especialmente a la hora del baño. Por eso, mantener piscina limpia se ha convertido en un imperativo para los padres, tanto como bañar a sus hijos. Así que aquí tienes unos cuantos consejos para mantener limpia la piscina de tus hijos este verano:

No deje la piscina demasiado tiempo.

Muchos padres dejan la piscina demasiado tiempo, incluso cuando sus hijos son pequeños. Esta es una de las principales razones por las que los niños desarrollan una inmunidad a las piscinas sucias. También es posible que, si nadas varias veces a la semana, no tengas tiempo de limpiar la piscina con demasiada frecuencia. Esto significa que su hijo puede acostumbrarse a una piscina sucia y esto no es saludable. Se recomienda que los niños estén en la piscina unos 10 minutos. Si su hijo no está preparado para salir de la piscina, guarde los juguetes y sáquelo. Su hijo debe estar en la piscina durante unos 5-10 minutos antes de guardar los juguetes. Nadar en una piscina sucia no sólo es peligroso, sino que también puede dificultar que su hijo aprenda a nadar.

Evita los juguetes con piezas que puedan quedar atrapadas en el filtro.

Muchas piscinas tienen sistemas de filtrado que impiden que los juguetes entren en el agua. Si bien es cierto que algunos juguetes pueden no ser seguros en todos los sistemas de filtrado, también es incorrecto decir que no se puede jugar con todos los juguetes en una piscina protegida por un filtro. De hecho, algunos niños disfrutan jugando con juguetes que quedan atrapados en los filtros. Algunos juguetes están aprobados por aqua-kids, lo que significa que pueden utilizarse con seguridad en las piscinas sin ninguna restricción. Entre ellos se encuentran: 1. Pistolas de agua 2. Discos (no para inflar) 3. Bombas de aire 4. Juguetes de natación con botellas de chorro incorporadas (para la eliminación de las pistolas de agua) 5. Balones de waterpolo (para el waterpolo) Pelotas de waterpolo (para la eliminación del waterpolo) 6. Cartas náuticas (para waterpolo) 7. Pistolas de agua con botellas de recarga (para jugar en la piscina/spa) 8. 8. Juguetes de tobogán/patín/rodillo/chinchorro de agua 9. Tirachinas/flechas (para la eliminación de blancos)

¡Mantenga limpios los filtros!

Si bien es cierto que se puede realizar una limpieza a fondo del filtro de la piscina cada pocos meses para aumentar rápidamente su rendimiento, la mayoría de las piscinas están suficientemente limpias por sí solas. La mayoría de los filtros de piscina están equipados con un ciclo de limpieza, y si el suyo no lo está, puede limpiarlo manualmente añadiendo bicarbonato de sodio al agua y utilizando una esponja para frotar la superficie del filtro. Si su piscina se ensucia, también puede adquirir paquetes de limpiadores que le ayudarán a eliminar las manchas y los olores de la piscina. Algunos productos de limpieza de piscinas también cuentan con una función de eliminación de manchas que utiliza productos químicos para eliminar las manchas de sangre, tinta y comida de su piscina, dejándola lista para su uso. Se trata de una buena función si organiza regularmente fiestas infantiles en la piscina.

No utilice productos perfumados en las piscinas.

Muchos padres se sorprenden al saber que los productos perfumados son realmente perjudiciales para la piel de los niños. Mientras que algunos aromas son inofensivos (por ejemplo, la menta), otros pueden provocar acné y otros problemas cutáneos. Esto puede ocurrir tanto en los niños como en los adultos, por lo que es importante comprobar la etiqueta de los productos que utiliza su hijo. Algunos productos químicos tóxicos han sido sustituidos por ingredientes naturales e inofensivos en muchos perfumes modernos. Sin embargo, aunque muchas fragancias se consideran ahora seguras, es importante comprobar la lista de ingredientes de cualquier producto que utilice tu hijo. Intenta evitar los productos con demasiadas sustancias químicas e ingredientes artificiales.

Conclusión

Aunque la piscina de tu hijo no esté tan sucia como la de tu vecino, ten en cuenta que puede ensuciarse muy rápidamente. Una limpieza rápida cada pocos meses puede ayudar a mantener limpia la piscina de tu hijo. También puede ayudar manteniendo la piscina limpia a la hora del baño. Lavarle el pelo a tu hijo o utilizar un spa o una ducha junto a la piscina ayudará a mantener la temperatura del agua agradable para la piel. Mantén limpia la piscina de tus hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.